Capa: se admiten todos los colores, a menudo unicolores, desde el blanco o el crema hasta el negro, pasando por el negro y fuego
Promedio de vida: doce años
Carácter: voluntarioso y afectuoso
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: muy buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: perfectamente adaptado a la vida en el interior de la vivienda
Alimentación del Chihuahua: de 40 a 70 g. diarios de alimento seco completo
Arreglo: nulo
Coste mantenimiento: reducido
El Chihuahua debe ser intrépido como un terrier. A veces, uno desearía que tuviera un poco más de juicio, como cuando se lanza desde el sofá antes de tener tamaño suficiente para hacer un buen aterrizaje, o como cuando pasa rápidamente ante la cara de un perro grande y agresivo. Préstele un poco de su propio sentido común. No lo deje solo sobre el sofá cuando aún es un cachorro. No le permita nunca acometer a un perro de mayor tamaño. Podría ser fatal.
Cuando está en brazos, puede ser muy agresivo hacia otras personas. Esto puede resultarle muy simpático, ya que después de todo no está sino protegiéndole a usted, que es el gran amor de su vida, así que cuando le corrija esta inaceptable conducta, procure que su «No» no suene como un: «¡Qué bien!».
Físicamente, y aunque de tamaño diminuto, su cuerpo es compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y musculoso.
La forma de la cabeza es redondeada, lo cual constituye una característica muy habitual de la raza chihuahua. Su frente tiene forma de bombo a partir del nacimiento del hocico.
El tamaño del hocico es de tamaño [...]`